Bio


Muriel Sago es actriz, directora y creadora de contenido digital. De origen platense, desarrolló sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes donde hizo la Licenciatura en Actuación y la carrera de Dirección Teatral.

En su recorrido extracurricular se incluyen siete años de investigación en antropología teatral y teatro físico. Su formación escénica comprende a docentes como Daniel Veronese, Omar Pacheco, el Odin Teatret, Araceli Arreche y Guillermo Cacace entre otres. En su experiencia profesional como actriz y performer se destacan más de quince obras pertenecientes tanto al circuito independiente  como al oficial, dirigidas por referentes como Daniel Veronese, Omar Pacheco, Vincenzo Pirrotta, Mariela Asensio y Martín Bauer. 

Desde el 2013 integra equipos interdisciplinarios de extensión e investigación universitaria en la temática del cuerpo, el espacio y la discapacidad visual en la Universidad Nacional de La Plata.
Desde el 2020 se desempeña como directora y creadora digital. En 2021 ganó el concurso internacional Hack MAFIZ y fue invitada por el Festival de Cine de Málaga a participar en su edición de 2022 como una de las nuevas creadoras de contenido digital. Representó a la Argentina en la Semana de Cine “Jóvenes Realizadores y Realizadoras de Latinoamérica y el Caribe” de la CELAC, ganó el 1er Artscloud Digital Artists Award y el Segundo Premio ITAÚ al cuento digital. Sus trabajos audiovisuales han formado parte de la exposición Art in Metaverse de Seúl, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Richmond Center for Visual Art de Canadá, la Universidad de Western Michigan, la Bienal de Arte de la UAEMéx y eventos urbanos de video mapping alrededor del mundo. 

En 2023 fue seleccionada como directora y actriz para participar del Talents BA, espacio de encuentro y formación para realizadores audiovisuales emergentes organizado por el Festival de Cine de Berlín. 

Es guionista y directora de los cortometrajes El origen del llanto (2020), Crónicas imaginarias (2020), Autorretrato (2021), Tierra Ácida (2021) y Ahogar el nombre (2022), proyecto que ganó una Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes. También se ha desempeñado como actriz en las películas Emerge (2020),  El hombre que no (2023) y Elena Sabe (2023).
Seducida desde la infancia por las narrativas extraordinarias, Muriel parte de su actividad en el campo de las artes escénicas para abordar el género fantástico en su dimensión cinematográfica mancomunando en su investigación elementos presentes en el campo teatral y el discurso audiovisual.

Curriculum Vitae

Scroll Up
Facebook
YouTube
Instagram